La infancia es una etapa de exploración al mundo, por esta razón aunque deseamos mantener la seguridad de nuestros niños. El deber de todo padre y madre es brindar los elementos necesarios para hacer de esta tarea posible. Por eso es tan importante realizar la elección de la indumentaria de forma adecuada. En esta oportunidad en LBChile, te traemos información valiosa para que conozcas: ¿Cómo elegir ropa para niños?
¿Cómo elegir ropa para niños?
La ropa para niños debe proveer al infante de protección. Este es uno de los aspectos fundamentales, que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la elección de la indumentaria de nuestra preferencia. La ropa permite que el medio ambiente, no actúe de forma tan abrasiva en la piel. Es decir, proporciona calor o frescura, dependiendo de las condiciones de la temporada en la que se encuentre.
Con el paso del tiempo la indumentaria ha cumplido una serie de modificaciones. En parte, debido a lo que implica adquirir una prenda o un modelo en específico. Cuando se trata de ropa infantil, la protección al medio se hace en diferentes aspectos. No solo estamos cumpliendo con brindarle una forma de luchar contra la temperatura. También lo proveemos de textiles que puedan servir como amortiguador durante una caída.
Para elegir bien la ropa de nuestros niños, debemos tener en cuenta su actitud a diversas actividades. ¿Es un niño inquieto? ¿Es una niña que le gusta saltar? ¿Es un niño que le gusta correr? Todos estos aspectos, nos va a permitir permear la elección de la indumentaria más adecuada. Llevándonos a realizar una elección que se basa en la práctica de nuestro hijo, muy por encima de los gustos de estilo que puedan tener los padres.
¿Cómo elegir ropa para niños?: acentuando la ergonomía
Un aspecto que no podemos dejar pasar a la hora de realizar la elección de prendas de vestir es conocer la funcionalidad de cada una de ellas. Las prendas elásticas suelen ser opciones muy seguras, ya que permiten que el niño pueda moverse sin problemas.
Otro elemento de vital importancia es el ajuste. No siempre contaremos con prendas hechas a la medida, por lo que a la hora de acentuar las proporciones del cuerpo de nuestro niño o niña, debemos tener en cuenta la compra de accesorios que nos permita ajustar mejor cada prenda. Para ello es vital el uso de cinturones o correas, elásticas o de cuero.
Para acentuar la ergonomía y por tanto, brinda una prenda completa a los niños debemos:
- Elegir prendas de algodón. Hoy en día, existe una gran variedad de textiles que utilizan el algodón como su material principal. Es importante, que tengas en cuenta la composición y grado de uso, para adquirir una prenda que pueda ayudar al niño a mantenerse fresco y no pueda tener problemas de transpiración a pesar del alto grado de movimientos físicos que realice.
- Elige la talla correcta. Aunque puedan recomendarte comprar prendas más anchas o más grandes, esto no siempre es una buena idea. Cuando la talla no queda acorde al niño, se produce un efecto de incomodidad, el cual puede hacer que el infante se abstenga de jugar debido algún roce. Una prenda demasiado ajustada puede provocar heridas leves en la piel, mientras que una prenda demasiado grande puede resultar pesada y no hará que el niño o niña se mueva con la misma soltura.
- Prendas básicas. Si hablamos de elementos seguros para elegir el guardarropa de tu hijo las prendas básicas son tu mejor alternativa. Estas prendas tienen un amplio margen de combinación.
¿Cómo elegir ropa para niños? ¡Prendas de temporada!
La temperatura es un elemento de vital importancia que debes tener en cuenta a la hora de elegir un guardarropa. Ten en cuenta la temporada en la que te encuentras y cuál será la próxima, para que no te encuentres desprevenido.
Durante el invierno y el otoño, las prendas abrigadas son las reinas. Por lo que las chaquetas, las bufandas, los sobretodos y los gorros, son elementos que debes tener en cuenta. Así que ten muy cuenta cada uno de estos elementos.
Si te encuentras durante el verano, puedes adquirir trajes de baño. Shorts de playa y poleras frescas que permitan el paso del aire y hagan que el niño se sienta muy seguro. La época del verano es ideal para lucir colores fuertes y estampados divertidos, también es ideal para optar por atuendos como: vestidos ligeros sin mangas fabricados en algodón, y faldas.
Puedes combinarlas con sobreros, diademas para mantener el cabello recogido, viseras y gorras para proteger a los niños del sol.
¿Cómo elegir la ropa para niños? ¡Pijamas!
Los pijamas son prendas muy divertidas que se utilizan para brindar confort durante la hora de dormir. Por lo general, suelen contar con diseños coloridos que van acorde con los gustos del niño o niña. Existen diferentes modelos de pijamas, aunque todas se caracterizan por presentar un grado mayor de holgura, que las tallas tradicionales, están hechas de algodón y suelen cubrir la mayor parte del cuerpo.
Para tu hijo es ideal que elijas un pijama que combine con sus aficiones. Ya sea sus héroes favoritos o también, elementos que le agrade degustar como golosinas o galletas. Como mencionamos, estas prendas cuentan con un amplio número de decoraciones, lo que permite variedad.
Escoger una pijama ideal, puede ayudarte a enseñarle a tu hijo el valor de seguir una rutina. Y darle las herramientas que le enseñen que para cada tipo de actividad, hay un atuendo representativo y él o ella, deben respetar ese orden.
¿Sabes cómo elegir la ropa interior de tu hijo?
La ropa interior es un aspecto que debes tener muy en cuenta. Esta debe seguir las reglas de oro que habíamos mencionado primeramente. Debe ser ropa interior ajustada a su talla, para evitar que las ligas marquen su piel. Además, debe ser de algodón para evitar infecciones en las zonas íntimas. Este tipo de prenda suele ser muy básica, por lo que podemos encontrarlas en diferentes colores las más comunes son colores pasteles y estampados.