¿Cómo hacer que a mi hijo le guste la ropa que le compro?
¿Cómo hacer que a mi hijo le guste la ropa que le compro?

¿Cómo hacer que a mi hijo le guste la ropa que le compro?

Los conflictos entre padres e hijos al momento de elegir la vestimenta se ha convertido en un comportamiento clásico universal; y ya no es solo en la adolescencia, porque los niños desde los 3 años comienzan a tener discrepancias con sus padres por el tema de la ropa. Por todo ello es lógico que te preguntes; ¿Cómo hacer que a mi hijo le guste la ropa que le compro? Por esa razón no dudes en visitar a LB Chile y conozcas las hermosas colecciones infantiles que tenemos para ti.

Recomendaciones que pueden ayudar a que tu hijo le guste la ropa que le compras

Muchas veces el comprar ropa, o el momento de vestir al niño; se convierte en oportunidades muy tensas y desagradables; ya que el pequeño a pesar de su corta edad, se siente con la suficiente autoridad para escoger la ropa que quiere llevar y generalmente no le gusta la que tú le has comprado. Por todo ello te señalamos algunas recomendaciones dadas por especialistas en el área; que seguramente puedan ayudarte.

Es bueno que como padres establezcas los limites según la edad del niño

Los limites son importantes en la educación del niño; ya que sí no, el pequeño se tiraniza. Y aunque el niño pueda sentirse un poco frustrado; eso lejos de afectarlo le permitirá entender que no siempre conseguimos lo que queremos; y eso contribuirá a que vaya desarrollándose adecuadamente.

Escoger la ropa que se va a poner el niño un día antes

Para que el vestirse por la mañana no se convierta en una batalla campal; los expertos sugieren elegir la ropa el día antes. De tal manera que cuentes con suficiente tiempo para dialogar con tu hijo y explicarle porque algunas prendas de vestir se adecuan mejor a sus necesidades; ya que se ajustan mejor a la temperatura o sencillamente es la indicada para el tipo de actividad que él realizara durante el día.

Incluye al niño en el proceso de escoger la ropa al momento de comprar

Seguramente en muchas oportunidades te has preguntado ¿Qué puedo hacer para qué le guste la ropa que le compro? Según los expertos algo que puede contribuir positivamente es que el niño se sienta parte de la elección de la ropa. Es por ello que te sugerimos que le presentes tres modelos que previamente tu como padre ya hayas evaluado que son los indicados para tu hijo; de esa forma el niño pueda escoger su ropa; y eso le permitirá sentirse parte del proceso y no lo verá como una imposición.

Beneficios de que el niño escoja la ropa que le compras

Darle la oportunidad a tu hijo de escoger la ropa con la que se va a vestir; este simple acto proporciona una serie de ventajas. Entre las que podemos señalar:

  • El hecho de que el niño escoja las prendas de vestir que usará; le ayudará a expresarse y a definir su estilo propio. Podrá experimentar hasta encontrar la imagen que lo defina y con la que se sienta auténtico y seguro.
  • Otro beneficio es que le crea sentido de responsabilidad sobre su propio cuerpo y eso se traduce en su auto cuidado; de esa manera el pequeño crea un compromiso consigo mismo.
  • Se sentirá respetado y valorado; ya que vera que han aceptado sus decisiones; lo que permitirá que aumente su confianza en sí mismo.
  • El que le guste la ropa que le compres le permitirá sentirse cómodo; y si ha tenido participación en la selección le ayudara a la formación de su personalidad y de su carácter; lo que le facilitará a un mejor desarrollo en cuanto a tomar sus propias decisiones; logrando que sea un niño autónomo e independiente.

¿Por qué razonar con tu hijo contribuye a que le guste la ropa que le compras?

Seguramente te repites constantemente ¿Qué puedo hacer para que le guste la ropa que le compro? Algo que seguramente te ayudara significativamente es que puedas razonar con el pequeño. Y aunque es importante que dejes al niño que escoja la ropa que se va a poner; también es cierto que generalmente el niño opta por una vestimenta poco conveniente. Es por ello que a continuación te señalamos algunos tips que te ayudarán:

  • Es importante que el padre cree un ambiente agradable para conversar con su pequeño; acerca de las pautas al escoger la ropa de niños; la cual dependerá del clima y de la actividad a realizar; ya que no es lo mismo un jeans para niña que un vestido de fiesta; cada vestimenta cumple una función que dependerá del clima y de la actividad a realizar.
  • Al momento de salir a comprar es recomendable de ser posible que el pequeño te acompañe; y ya en la tienda optes por ofrecerle dos o tres opciones para que él elija; eso le permitirá sentir que tiene la libertad de decidir; lo que se traduce en una mayor seguridad y tranquilidad para el pequeño.
  • Cuando razonas con tu hijo, y le permites escoger dentro de límites razonables su ropa estas contribuyendo con su desarrollo; y estás poniendo las bases para que llegue a ser un adulto seguro y responsable.

En LB Chile te ayudamos a que el niño le guste la ropa que le compres

Nuestra empresa marca una pauta positiva en el mercado chileno; en todo lo que se relaciona a ropa de bebé y ropa de niño; comercializamos excelentes modelos al más bajo precio de mercado. A continuación te indicamos otras razones por las que somos tu mejor alternativa.

  • Ponemos a tu disposición una gama de modelos confeccionados en telas altamente resistentes a precios irrepetibles.
  • Hemos formado el mejor equipo de vendedores; que se esfuerzan por superar las expectativas de nuestra querida clientela; incluyendo a los más exigentes.
  • Manejamos los mejores costos de todo el país; sin que ello repercuta negativamente en la calidad de la vestimenta.

Por esa razón al momento de adquirir las prendas de vestir de tus hijos no dudes en visitar a LB Chile en Bascuñan Guerrero 222, Local 5. Santiago. ¡Recuerda que eres nuestra prioridad!

Compartido

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn