La indumentaria para niños suele ser una de las más creativas en la actualidad. Estas prendas y conjuntos están influenciadas por las tendencias en moda del mundo. Replicando en algunos casos, el uso de textiles, formas y colores que sigan en esta línea. Brindándole a los más pequeños la capacidad de obtener prendas que se ajusten a sus necesidades y tallas, sin dejar de lado la presencia u ocasión que representen. A continuación, te brindaremos información acerca de las principales características de la moda para niñas y niños.
Moda para niñas y niños
La moda para niñas y niños o simplemente moda kids, como es llamada en algunos países. Se trata de un conjunto de tendencias, las cuales conforman las reglas de estilo que se aplican a ciertas temporadas.
Las tendencias suelen estar marcadas por distintos aspectos del tiempo o generación en la que se vive. Podemos marcar un gran ejemplo de este hecho en la década de los ochenta, cuando la moda se volvió más arriesgada para los adultos. Mientras que la moda infantil tomó aspectos de la vida cotidiana y presento un conjunto de indumentaria más funcional para el desenvolvimiento, sin las establecidas reglas de género.
Es decir, comenzamos a ver prendas como shorts tanto para niñas como para niños. Así como el uso de la mezclilla o jean tanto en pantalones, como en enterizos y chaquetas.
Hasta cierto punto hubo un cambio de intencionalidad, al concientizar que los niños debían vestir prendas que le proporcionaran comodidad, y no solo atender a un género que debía ser diferenciado. Todo esto gracias a que la confección permitía mantener una línea diferencial entre lo que es una prenda femenina y lo que es una prenda masculina.
Ropa pensada para el desarrollo infantil
Con la intención de crear prendas que pudieran brindar mayor desenvolvimiento en las actividades, vimos cómo se crearon cada vez más diseños que pudieran servir para los distintos estilos de vida u ocasiones especiales en niños.
Es así como comenzaron las distintas colecciones a crear prendas para el invierno, el verano, y la primavera. Observamos un mayor número de rendimiento en la confección al comprender las distintas habilidades y cambios que pueden surgir durante el desarrollo y adolescencia.
Como internalización de esta idea, hoy día podemos encontrar prendas que permitan la transición durante las diversas etapas de crecimiento. Sin que esto implique un gran cambio o pueda perturbar la normalidad del niño o niña.
Principalmente, porque aunque los niños están cambiando. Durante este tipo suelen estar divididos durante los impulsos de interacción de la infancia. Como lo pueden ser los juegos, las carreras y el instinto de exploración. En contra posición de las nuevas emociones que pueden abrirse con la adolescencia.
Los niños y niñas demandan una vestimenta que se adapte a sus distintos tipos de necesidades. A la vez que le proporcionan protección y la capacidad de mantenerlos seguros contra el medio ambiente.
Moda infantil para niñas y niños en la actualidad
Hoy en día al comprar ropa para niñas y niños debemos tener en cuenta que esta debe atender diferentes aspectos de su vida. Podemos optar por indumentaria que sea casual, el cual pueda llevar tanto para sesiones de juego, como para la escuela o tardes de estudio.
Puedes elegir prendas que tengan estampados, y así contribuir a expresar su personalidad y gustos. Para aquella ropa que utilice en sesiones de juegos, lo mejor es comprar artículos de calidad en algodón o prendas de licra, los cuales pueden amoldarse de forma excelente al cuerpo del niño, sin que implique alguna presión extra en sus articulaciones.
También puedes comprar prendas coloridas, a pesar de que se ensucien. Ya que este tipo de indumentaria expresa alegría y movimiento, lo que ayudará a mantener su ánimo radiante y atento ante cualquier estímulo exterior.
¿Cuáles son los mejores textiles para la moda infantil?
La mayoría de los textiles utilizados para la ropa de niña y niño, suelen ser prendas de algodón, las cuales permiten la transpiración del cuerpo de forma óptima.
Sin embargo, también puedes encontrar indumentaria de distinta fabricación. Para el invierno se puede presentar con prendas hechas en lino o tejidos fuertes como la lana. En la actualidad se manejan algunas combinaciones entre tejidos naturales y sintéticos, estos los realizan diversas marcas para hacer de su propuesta una forma más variada de consumo.
Los textiles del verano resaltan por su capacidad de mantener el cuerpo fresco. También destacan las prendas para hacer actividades específicas como la natación: que necesita de trajes de baño, los cuales están hechas de nylon y licra.
En cuanto al algodón sigue predominando como la pieza principal dentro de los textiles, por lo que la mayoría de las propuestas podemos encontrarlas fabricadas en este material.
La importancia de la moda para niñas y niños
La ropa o la vestimenta es una forma de expresión, cuando realizamos la compra prendas o conjuntos completos una de las recomendaciones que realizan los expertos en psicología infantil es escuchar las opiniones de los niños. Ya que esto refuerza en gran medida su poder de decisión.
Ayuda a la formación de sus gustos y es un excelente ejercicio para su autoestima. El deber como padres es siempre mantener una actitud relajada y tranquila en referencia a la indumentaria de elección. Por esta razón, para mantener una sana relación y fomentar la independencia en determinados aspectos.
LBChile, tu mejor opción para la compra de moda para niñas y niños al por mayor
Si eres una tienda y deseas contar con las últimas tendencias en moda infantil para niñas y niños, LBChile es una excelente opción. Tenemos gran variedad para que las tiendas puedan adquirir sus productos, accesorios y complementos especializados en bebés y niños.
Puedes realizar tu compra a través de la página web. Para cualquier duda, no olvides consultar el WhatsApp y siempre estar al tanto de las últimas tendencias en indumentaria infantil a través de nuestro blog.
Toda la información de interés la estaremos publicando constantemente en este medio.