Los pañales ecológicos reducen de manera sustancial su huella de carbono, por lo que son aliados del cuidado del medio ambiente, también de la piel de los bebés. ya que cuenta con una gran comunidad, grupos especializado en ventas y un sin fin de posibilidades.
De acuerdo con datos de empresas productoras de pañales desechables, éstos representan el 4% de los desechos sólidos de un país, en tanto que en una familia con un bebé, los pañales aportan el 50% de los desechos domésticos.
Un pañal desechable común tarda 300 a 400 años en descomponerse, por contener materiales derivados del petróleo, como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos, mientras que los ecológicos se degradan a los 3 o 6 años.
Ser eco-amigable es una de las cualidades de los pañales hechos con bambú, un recurso ecológico y sostenible. Es cien por ciento biodegradable. Es resistente, antibacteriano y antibiótico, lo cual evita malos olores y el desgaste de las telas. Es absorbente, además de fresco en temperaturas cálidas y caliente en climas fríos.
Hasta la próxima!